Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria

Descargar bifolio

Formulario de postulación

• El aumento demográfico y el calentamiento global, entre otros retos actuales, nos retan a desarrollar nuevas estrategias para satisfacer las demandas de una población creciente vinculadas con la protección del medio ambiente. La Biotecnología Agroalimentaria contribuye a proporcionar alimentos de una gran seguridad así como un alto valor nutricional, favoreciendo una alimentación saludable para la sociedad. Además de todos estos beneficios, es importante destacar que la aplicación de este campo reduce los costos ambientales. Esta reducción es potenciada por el desarrollo de productos eco-friendly así como al aumento de la mejora de producción sin necesidad de más extensión cultivable a la ya existente.

Requisitos de ingreso

• Título de pregrado debidamente reconocido o incorporado según lo establece la Ley de Educación Superior.
    • Índice académico igual o superior a 70%.
    • Copia de DNI y pasaporte.
    • Conocimientos básicos de informática.
    • Exposición de motivos para ingresar a la maestría (mediante entrevista).
    • Impreso de Solicitud de Admisión al Máster en Biotecnología Agroalimentaria, debidamente formalizada.
    • Documentación justificativa del abono de los Derechos de Admisión/Reserva de Plaza.

Objetivos

Serás formado y entrenado a los profesionales en aspectos científicos y prácticos centrados en los mecanismos moleculares del funcionamiento de los seres vivos. Además, aprenderás como como puede aplicarse la biología para la producción de bienes y servicios, así como el escalado industrial en los procesos biotecnológicos y la gestión de recursos. De esta manera, los profesionales adquirir.

Costos

El costo total del programa es de € 3,000 (a 50€/Crédito), con opciones de pago a 4, 6 y 9 meses. Becas parciales estarán disponibles en base a u proceso competitivo.

• ¿A quién va dirigido el Máster?

La maestría en Biotecnología Agroalimentaria está dirigida a Ingenieros, Licenciados y Graduados en Ciencias Experimentales. El perfil del estudiante requiere una formación previa en un área del ámbito de las ciencias de la salud o de la vida, o de la ingeniería.

Competencias

• Los profesionales desarrollarán competencias en las áreas centrales de la Biotecnología Agroalimentaria.
    • Mejora de productos asociados a la industria cárnica, láctica, vinícola, agrícola entre otras.
    • Perfeccionamiento de semillas y cultivos haciendo de estos más resistentes a plagas y enfermedades.
    • Desarrollo de productos tales como probióticos, bioestimulantes y biopesticidas para la mejora de cultivos agrícolas.
    • Selección y mejora de animales y vegetales en función de sus características génicas.
    • Reducción de los impactos medioambientales de las industrias mediante el desarrollo y aplicación de nuevos productos y/o estrategias.
    • Mejora del conocimiento dentro de las ómicas, fomentando la identificación y descubrimiento de nuevos genes, proteínas y/o metabolitos necesarios para mejorar la productividad de los cultivos.

Salidas profesionales

El programa cuenta con dos salidas profesionales bien diferenciadas. Investigador/a o docente, con campo ocupacional en centros de investigación dedicados a la mejora tanto de cultivos y animales de gran índole económica, y el desarrollo de investigaciones y proyectos de I+D+i, entre otros. Biotecnólogo/a Industrial, enfocado en la creación y elaboración de productos a través de la combinación de métodos clásicos junto a nuevas biotecnologías. Así, la mejora de la industria agroalimentaria proporciona avances tecnológicos y rentabilidad dentro del sector.

• El programa está diseñado para ser desarrollado en modalidad semipresencial, de tal manera que los profesionales y estudiantes puedan compaginar sus estudios con sus actividades independientes. A través del Aula Virtual, los participantes podrán acceder a las clases y al material cuando lo necesites, adaptado a tu disponibilidad y tiempo de estudio.

La metodología de trabajo se sustenta sobre la base del Learning by doing, combinando la exposición y estudio de contenidos teóricos enfocado a la realización de tareas prácticas del mundo real. A lo largo del programa no estarás solo, un tutor personal te acompañará para ayudarte en cualquier problema o cuestión que pueda surgirte.

Claustro

El Claustro docente lo integran profesionales de reconocido prestigio y contrastada experiencia en Biotecnología Agroalimentaria.

• Sitio web del Máster Universitario en Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad Católica de Ávila

Titulación Oficial del Máster

Horario de clases